Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-11-2015

El cineasta Antonio Martínez: “Todo el mundo tiene una historia que contar y vamos a enseñarle a hacerlo en un corto”

El docente impartirá a partir del lunes el curso ‘Cine de Guerrilla: Haciendo Películas”, organizado por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT y el Festival de Cine

6.nov.2015.- El director de cine y docente de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Antonio Martínez, tiene claro que cualquier persona tiene una historia que contar y que si se quiere relatar de manera visual, por ejemplo, en vídeo, es importante saber cómo hacerlo.

Martínez impartirá a partir del lunes el curso ‘Cine de Guerrilla: Haciendo Películas”, organizado por el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Universidad y el Festival de Cine de Cartagena (FICC). “Es una gran oportunidad para aprender con profesionales experimentados a crear cortos.Todo el mundo tiene una historia que contar y se puede hacer realidad con un corto”, asegura.

Según cuenta, la idea del curso es acercar a aquellos que no tengan grandes conocimientos del mundo del cine a las herramientas y procesos necesarios para crear un cortometraje.

La formación durará 25 horas. Durante las lecciones, Martínez explicará a los alumnos todas las fases de creación de un cortometraje, desde la elaboración del guión hasta el montaje del corto. “Todo desde un punto de vista de bajo coste, con los medios que cualquier persona tiene a su disposición”, aclara.

El cineasta anima a los estudiantes de la UPCT a que se inscriban en el curso. De ellos valora el que estén en contacto con las nuevas tecnologías porque, dice que esto “facilita mucho el proceso de aprendizaje a la hora de obtener buenos resultados creando un cortometraje”.

Los alumnos de la UPCT tienen un descuento a la hora de inscribirse en el curso. Pagarán 30 euros a cambio de recibir formación con profesionales experimentados en cada fase del proceso de elaboración de los cortometrajes (producción y dirección, guionización, dirección de fotografía, sonido, postproducción y efectos especiales, etc.).

Además, ha valorado como “necesario” el que la UPCT cuente con un Centro de Producción de Contenidos Digitales. “Los medios técnicos de que se disponen son espectaculares”, ha añadido.

La inscripción al curso sigue abierta en https://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php y http://cpcd.upct.es/cine-guerrilla/
El precio es de 30 euros para alumnos de la UPCT y 60 euros para el resto.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal