Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-11-2015

Docentes e investigadores contratados cobrarán las evaluaciones que tienen reconocidas

5.nov.2015.- El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha ratificado esta mañana el acuerdo adoptado por las universidades públicas de la Región de Murcia y los representantes sindicales del Personal Docente e Investigador (PDI) contratado laboral para modificar el convenio vigente. El nuevo texto del Convenio contempla su derecho a ser remunerados al superar las evaluaciones docentes e investigadoras, contemplando además la situación de una gran parte de los mismos, ya acreditados por la ANECA para optar a las plazas de profesor titular.


“La Región de Murcia se suma así a las otras nueve comunidades autónomas que ya reconocen económicamente la valía de sus docentes e investigadores laborales”, resalta Ángel López, vicerrector de Profesorado. “Son los profesores que, por el dinamismo del inicio de su carrera, están sosteniendo en un elevado porcentaje la investigación de la Universidad. Su situación es injusta y frustrante”, añade.

El texto del convenio, examinado ahora desde el punto de vista jurídico, quedará cerrado en breve. Mientras tanto, las dos universidades públicas trabajan ya para que sea legalmente posible su aplicación el próximo año pese a las restricciones presupuestarias. En la Politécnica de Cartagena serán 80 los PDI que se verán beneficiados por una medida que tendrá un coste de 350.000 euros al año.

También verán reconocida su situación los 35 profesores a los que la Agencia Española de Calidad había concedido la acreditación para optar a una plaza de profesor Titular de Universidad puesto que el acuerdo incluye que este colectivo, al que se sumarán los que lo consigan antes de 30 junio de 2017, cobrarán también emolumentos atrasados. Se tienen en cuenta de esta forma el efecto de las restricción vigentes desde 2011 a la convocatoria de plazas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal