28-10-2015

Desarrollan aplicaciones multimedia para impulsar la docencia e-learning

28.oct.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Instituto de la Ïnteligencia Libre desarrollarán aplicaciones multimedia, web y contenidos digitales para impulsar la docencia e-learning. Esta iniciativa forma parte de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración firmado hoy. El convenio
también contempla la posibilidad de que los estudiantes de la UPCT realicen prácticas en empresa en la Fundación.

El convenio prevé desarrollar programas de difusión y concienciación social en relación con la educación y la cultura. También contempla la organización de cursos, talleres, conferencias y seminarios tomando como base la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de prácticas pedagógicas, técnicas y metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje.

Para ello se desarrollarán aplicaciones web dirigidas a la docencia “on line”, a través de programación html5, css3 o javascript así como producción de contenidos digitales y de producción audiovisual.

La Fundación Instituto de la Inteligencia Libre es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mostrar un sistema de aprendizaje que nace de una concepción biológica de la persona según la cual cada uno debe desarrollar sus facultades y talentos en sí mismos. Este colectivo intenta promover la educación integral de las personas mediante la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de prácticas pedagógicas, técnicas y metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje que contribuyen al bienestar del ser humano en el ámbito de la educación, la cultura y las ciencias de la salud.

A la firma han asistido el Vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, Alejandro Díaz, el coordinador del CPCD, Juan Luis Pedreño, la Presidenta del Patronato Fundación Instituto de la inteligencia Libre, Noemí Solano, su Viceresidenta, Victoria Ruiz, y el secretario de la institución,
Manuel Cebrián López