28-10-2015

La UPCT firma un convenio para desarrollar actividades innovadoras en la docencia

28.oct.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado, esta mañana en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT, un convenio de colaboración con la Fundación Instituto de la inteligencia Libre por la que ambas instituciones cooperarán en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación con la educación y la cultura a través de aplicaciones multimedia y web y la producción de contenidos digitales dirigidos a la docencia e-learning.

El objetivo del acuerdo es el de establecer los cauces necesarios para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de ambas partes impartiendo cursos, talleres, conferencias y seminarios tomando como base la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de prácticas pedagógicas, técnicas y metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Para ello se desarrollarán aplicaciones web dirigidas a la docencia “on line”, a través de programación html5, css3 o javascript así como producción de contenidos digitales y de producción audiovisual.

La Fundación Instituto de la Inteligencia Libre es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mostrar un sistema de aprendizaje que nace de una concepción biológica de la persona según la cual cada uno debe desarrollar sus facultades y talentos en sí mismos. De esta manera se orienta el aprendizaje no solo hacia la adquisición de nuevos conocimientos, sino hacia la naturaleza más genuina de cada persona, convirtiéndose así en un instrumento para la autorrealización de la persona y orientar su vida profesional y personal en ese sentido. El Instituto de la Inteligencia Libre persigue así promover la educación integral mediante la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de prácticas pedagógicas, técnicas y metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje que contribuyen al bienestar del ser humano en el ámbito de la educación, la cultura y las ciencias de la salud.

A la firma han acudido el Vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, Alejandro Díaz, el coordinador del CPCD, Juan Luis Pedreño, la Presidenta del Patronato Fundación Instituto de la inteligencia Libre, Noemí Solano Espinosa, y el secretario de la institución, Manuel Cebrián López.