Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-10-2015

La UPCT acogerá hasta diciembre un curso de iniciación al doblaje y a la locución

9.10.2015.- El Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá desde el 15 octubre al 17 de diciembre un curso de iniciación al doblaje, incluido dentro del programa T-LA de la Concejalía de Juventud.

Este curso surge de un convenio de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento de Cartagena, que posibilita que en las instalaciones de la institución educativa se puedan realizar este tipo de acciones formativas.

Este viernes se ha presentado el curso en las instalaciones del CPCD, situado en la segunda planta del ELDI, donde se desarrollarán las clases de locución e iniciación al doblaje. Al acto ha acudido el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el coordinador del curso, Sergio Huéscar.

El curso consta de 40 horas en total, distribuidas en diez sesiones de 4 horas los jueves por la tarde, en horario de 16 a 20 horas.

La matrícula del curso cuesta 180 euros. Las clases las impartirán la licenciada en Comunicación Audiovisual y actual ‘voz’ de la 7TV Región de Murcia, María Moreno, y el gerente de la productora Sonidovisual, Sergio Huéscar.

Para mostrar los conocimientos adquiridos, los alumnos realizarán el doblaje de cortos de animación mediante asignación de personajes que se exhibirán en la jornada de clausura.

Además, tendrán que grabar un casting con diferentes tonos que podrá utilizarse cuando se soliciten muestras de voces a Sonidovisual.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal