Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-10-2015

Dos tesis de la Politécnica de Cartagena entre las mejores del año en Ingeniería de Telecomunicación

El Colegio nacional de ‘telecos’ premia a María Teresa Martínez y Alejandro Martínez por sus investigaciones sobre nuevas antenas

5.oct.2015.- Dos de los trece galardones de la XXXV edición de los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación los han conseguido investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT).

Se trata de dos tesis doctorales realizadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT. Una de ellas sobre telecomunicaciones inalámbricas a 60GHz y otra sobre antenas holográficas de máxima precisión.

El rector, José Antonio Franco, ha destacado la excelencia académica de los estudios de Doctorado y de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT.

Trabajos distinguidos
María Teresa Martínez Inglés ha sido distinguida con el Premio Yoigo en Comunicaciones Móviles de Banda Ancha de Alta Velocidad por su tesis sobre ondas de alta frecuencia. La investigadora fue pionera en el estudio de las telecomunicaciones inalámbricas a 60 GHz, la frecuencia que utilizarán la próxima generación de móviles, y ya está probando cómo se amplía la capacidad de transmisión de datos en la banda de 100 GHz. Una tecnología que podría usarse en el ámbito sanitario para realizar electrocardiogramas sin necesidad de cables.

“Me enorgullece ver a mi Universidad logrando más premios que otras con más recursos. Aún no me lo creo”, reconocía la premiada camino del laboratorio del grupo de investigación Sicomo, en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT.

También ha sido galardonado Alejandro Javier Martínez Ros, con el Premio Hisdesat a la mejor tesis en Servicios Satelitales por su investigación en antenas holográficas de máxima precisión, cuyo desarrollo continúa desde marzo en la Universidad de Pavía con alguno de los mejores especialistas mundiales en tecnologías de guía de onda integrada en sustrato. “Siempre es una alegría que te reconozcan el esfuerzo que supone una tesis doctoral”, ha comentado esta mañana desde Italia.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT ya destacó en anteriores ediciones de los premios del Colegio nacional de ‘telecos’, obteniendo el premio Hispasat por la tesis, también sobre antenas, de María García Vigueras.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal