Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-10-2015

La Academia de Veterinaria nombrará mañana académica de número a la catedrática de la UPCT Stella Moreno

5.oct.2015.- La Academia de Veterinaria de la Región de Murcia nombrará mañana académica de número a la catedrática y profesora del área de Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Stella Moreno.

Moreno, que se ha mostrado “muy contenta” con la decisión, tomará posesión del cargo a las 19 horas en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

La profesora pronunciará el discurso de ingreso ‘De Alérgenos Aerovagantes: la Red Aerobiológica de la Región de Murcia (REAREMUR)’. Según explica, le llevó algún tiempo decidir el tema del mismo, pero finalmente se decantó por establecer una relación entre las ciencias veterinarias y la vigilancia aerobiológica.

Actualmente, la docente realiza junto a otros investigadores de la universidad unos estudios aerobiológicos mediante los cuales identifican y recuentan los granos de polen que hay en la atmósfera de Cartagena, Murcia y Lorca. “Es un problema de salud pública y a las personas alérgicas les viene bien conocer estos datos”, asegura Moreno, que añade que los animales “también sufren de alergias y me gustaría transmitir en el discurso que estas bases de datos están a disposición de los veterinarios para ver la relación entre la presencia de alérgenos y determinadas enfermedades en animales y clarificar algunos aspectos de estas enfermedades. Se necesita profundizar en estos estudios”.

Asimismo, recuerda que la base de datos de Cartagena está disponible desde el año 1993 y que la información que contiene “es importante también para que los veterinarios analicen si existe relación entre la sintomatología de los animales y los niveles de polen de la atmósfera”.

La Academia de Veterinaria de la Región de Murcia está formada por 13 miembros fundadores, 40 académicos de número, de los cuales, 4 de ellos no son veterinarios, como ocurre con la catedrática de la UPCT, que desde el año 2006 también forma parte de la Academia de Farmacia de la Región, de la que es su Secretaria General.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal