Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-10-2015

El nuevo curso "25 horas viajando por el Universo II" de la UPCT tratará en siete jornadas los misterios del universo

12.oct.2015.- Conferencias sobre planetas, estrellas y los misterios del universo en general se darán cita, del 15 octubre al 26 de noviembre, en el salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el curso "25 horas viajando por el Universo II".

El curso abordará, en siete sesiones que se llevarán a cabo los jueves a partir de las 19:00 horas, temas como la posibilidad del ser humanos para ser "caracoles cósmicos" y vivir fuera de nuestro mundo, la historia sobre los acontecimientos que propiciaron la aparición del hombre en la Tierra o la probabilidad de que exista vida en otros planetas.

También se realizarán actividades complementarias como observaciones solares y nocturnas (planetaria y cielo profundo). Además se desarrollará una jornada de puertas abiertas en el CACT (Centro Astronómico de Cartagena).

El curso está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, el Campus Mare Nostrum, la Asociación Astronómica de Cartagena (ASAC) y la ETSIT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal