Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-09-2015

Tribunales de evaluación de la UPCT garantizan la normalidad en los exámenes de los estudiantes de Turismo

El esfuerzo de la Politécnica solventa la problemática para los alumnos. Las clases se iniciarán en octubre en la Facultad de Ciencias de la Empresa

11.sept.2015.- Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena, clausurada en junio, están realizando estos días los exámenes de la convocatoria de septiembre en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) "con normalidad", según informa el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez.

"La voluntad de la Universidad ha sido garantizar que los alumnos no se vieran perjudicados por el cierre de las instalaciones" del que era centro adscrito a la UPCT, resalta Martínez, quien destaca el "esfuerzo" acometido a contrarreloj por la Politécnica, que creó a finales de julio tribunales de evaluación para evaluar los Trabajos Fin de Grado que se presentaron ese mes y para preparar y corregir los exámenes de septiembre.

Cada tribunal está compuestos por tres profesores de la UPCT del área de la asignatura en cuestión. Estos tribunales permitieron ya en julio que los estudiantes a los que solo les faltaba presentar el TFG pudieran finalizar la carrera y son también ahora los encargados de emitir las actas de quienes se examinan de septiembre.

Los tribunales cerrarán las actas con los exámenes de septimebre y con las notas de junio que no fueron tramitadas por los profesores del centro clausurado. "En ningún caso van a tener que repetir sus exámenes los alumnos que ya aprobaron en junio", asegura el vicerrector de Estudiantes.

La UPCT, que asumió el compromiso de posibilitar a estos estudiantes que finalicen sus estudios de grado en las instalaciones de la Politécnica, comenzará en octubre a impartir las clases de Turismo en la Facultad de Ciencias de la Empresa, "una vez que caduque el convenio del anterior centro", explica el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal