Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-09-2015

«Ahora sí espero poder matricularme en lo que quiero en la UPCT»

Los 305 alumnos que quedaron en lista de espera en el mes de junio se matriculan hoy en la universidad

10.sept.2015.- Con el carné de identidad en la mano, decenas de estudiantes han acudido masivamente hoy a la planta baja de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para poder matricularse en la titulación que desean.
La UPCT ha convocado para hoy a más de 300 estudiantes que quedaron en la lista de espera para matricularse en el mes de junio. Esta mañana, el comentario en los pasillos de la institución era generalizado: “Ahora sí espero poder matricularme de lo que quiero”.
Sentado en un banco, José Luis Manzanares espera su turno. En junio echó de primera opción Ingeniería Industrial, pero no consiguió la plaza debido a la nota de corte. “Me quedé muy cerca de entrar, me faltaban muy pocas décimas de la nota que pedían. A ver si ahora tengo más suerte”, comenta el joven.
Otros como Rosa María Portales, se quedó a veinte puestos de optar a una plaza en Tecnología Industrial. “Veo un poco complicado lograr la plaza porque hay mucha gente que quiere esa carrera y este año ha subido mucho la nota de corte. Si no lo consigo, me quedaré en Ingeniería Mecánica, que tampoco me desagrada”, asegura.
La mayoría de los alumnos optan por Ingeniería Industrial o por Mecánica. La razón de dicha decisión la explica Ángel Moreno, que ya ha conseguido la ansiada plaza en Tecnología Industrial. “Me gusta la ingeniería y ésta en concreto por las salidas laborales. Hay que mirar un poco más allá y tener en cuenta el futuro, ya que la cosa está un poco complicada”, admite.
Por otro lado, a Ana Forante lo que más le llama la atención de Ingeniería Mecánica, donde espera lograr una plaza, es “todo lo que se mueve la universidad en este ámbito”. La muchacha no descarta una vez empiece sus estudios en la UPCT poder formar parte de equipos como el UPCT Solar Racing Team.
Una vez completado el proceso de inscripción vía telemática, los estudiantes que han querido se han sacado ‘in situ’ la Tarjeta Universitaria, que podrán utilizar para solicitar libros en el Servicio de Documentación, como carné para acceder a las Instalaciones Deportivas, como acreditación universitaria y, al ser también tarjeta Campus Mare Nostrum, la podrán emplear para acceder a diversos servicios en la Universidad de Murcia (UMU).
La jornada se ha iniciado con 523 plazas libres, aunque se espera que se ocupen las de carreras como Tecnologías Industriales, Sistemas de Telecomunicación y Fundamentos de la Arquitectura, que cuentan con menos de un 25 % de las vacantes. En las plazas que queden libres se podrán matricular los alumnos que superen las Pruebas de Acceso a la Universidad en septiembre.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal