Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-09-2015

El UPCT Racing Team sorprende en Montmeló por sus innovaciones técnicas

1.sept.2015.- "Los jueces se quedaron muy sorprendidos". Así resumen los integrantes del UPCT Racing Team su exitoso paso por la edición de 2015 de Formula Student Spain, celebrado este fin de semana en el circuito de Montmeló.

"Ésta es una competición de ingeniería, no de pilotos. Nuestro coche ha sido la gran revelacion, los jueces han valorado muy positivamente nuestras decisiones y han dado por buena la construcción", explican en el equipo.

"Les ha sorprendido que hayamos conseguido tan buen rendimiento con nuestro primer coche eléctrico, y especialmente que hayamos hecho tantas piezas nosotros mismos, sin comprarlas ni encargarlas a empresas especializadas", detallan. "Además, resaltaron que nuestra suspensión era única y diferente a la del resto de equipos y valoraron que el peso del vehículo fuera tan bajo dada su potencia", añaden.

El equipo de la UPCT estuvo entre los diez mejores de la competición, en la que participaron 70 universidades de todo el mundo.

"Nos queda mucho por aprender para estar a la altura de los ingenieros de los grandes fabricantes de automóviles, pero el salto no es tan grande despues de este coche", afirman los estudiantes de la Politécnica de Cartagena, que a la vuelta de la competición ya se han sumergido en el estudio de sus respectivos exámenes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal