Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-08-2015

La UPCT exige un 50% de origen renovable en el suministro eléctrico para reducir su huella ecológica

La Universidad busca seguir ahorrando en la factura contratando en la modalidad de precios indexados a pool

27.agosto.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena ha sacado a concurso, mediante procedimiento abierto, el suministro eléctrico en alta y baja tensión en la modalidad de precios indexados a pool. Las empresas disponen hasta el 10 de septiembre para presentar ofertas.


Con este proceso de licitación la UPCT espera conseguir un ahorro en la factura eléctrica a la vez que reduce su huella ecológica. El consumo eléctrico fue en 2013 la mayor fuente de emisiones en la UPCT (1.540 toneladas de C02 equivalente, un 53% del total generado por la Universidad), según un estudio de la propia Politécnica de Cartagena.

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPCT viene implementando desde 2012 medidas de reducción de los consumos energéticos que han permitido a la Universidad ahorrar unos 200.000 euros al año.

Entre los criterios de valoración se tiene en cuenta, además de la mejor oferta para el precio de la energía en sus diferentes periodos y tipos de suministro, el menor sobrecoste por desvíos y la procedencia de la energía. Se pone como condición que al menos el 50% de la energía suministrada sea de origen renovable, valorándose que el origen renovable sea superior a este mínimo.

Los pliegos técnico y administrativo pueden consultarse en el Tablón Electrónico de la web de la UPCT, dentro del apartado ‘Perfil del Contratante’, en las páginas 3 y 4 de ‘Suministros’.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal