Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
31-07-2015

Las universidades públicas de la Región y la Autoridad Portuaria crean una cátedra de Medio Ambiente



31.julio.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia y la Autoridad Portuaria de Cartagena ponen en marcha una cátedra de Medio Ambiente que desarrollará actividades de investigación, innovación y formación. Esta iniciativa se realiza a través del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum. Biodiversidad y gestión responsable de las especies y de los hábitats del entorno portuario serán los ámbitos prioritarios de actuación.
Los rectores José Antonio Franco y José Orihuela han firmado hoy el convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. Según el acuerdo, la Cátedra de Medio Ambiente realizará actividades de I+D+i, asistencia técnica y formación a través de los grupos de investigación de las universidades públicas de la Región de Murcia.
La Cátedra también fomentará herramientas ambientales tales como los bancos de conservación de la naturaleza, la custodia ambiental del territorio o la gestión de los recursos naturales, entre otras.
Los investigadores también diseñarán medias dirigidas a la conservación, uso sostenible, mejora, restauración y compensación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Colaboración de la UPCT
La UPCT mantiene una estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena. Más de una decena de grupos de investigación de las escuelas de Caminos y Minas, Agrónomos, Telecomunicación, Industriales y de la Facultad de Ciencias de la Empresa colaboran con técnicos y especialistas del Puerto en diferentes proyectos relacionados con la sostenibilidad, como la gestión recursos naturales, el impacto de la actividad portuaria en la economía regional, el ruido submarino o estudios geotécnicos y de impacto ambiental, entre otros.
La nueva cátedra de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena Campus Mare Nostrum (Cátedra de Medio Ambiente APC- CMN) se une a la veintena de cátedras que ya desarrollan su actividad en la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal