Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-07-2015

La Asociación de Acogida de Estudiantes Internacionales de la UPCT se une a la federación española de Erasmus


27.jul.2015.- La Asociación de Acogida de Estudiantes Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena ISAC se ha unido a la federación española de Erasmus ESN (Erasmus Student Network) con el objetivo de fomentar la presencia de la universidad a nivel nacional e internacional y atraer más estudiantes internacionales al municipio.
De esta forma, la Asociación ISAC pasa a denominarse ESN CARTAGENA Sección candidata, comenzando así el proceso de adhesión oficial, a la federación española de ESN (Erasmus Student Network), que agrupa a otras 31 secciones de pleno derecho de toda España, junto a otras cuatro secciones candidatas.
A raíz de esta adhesión se espera que “incremente cada año más el volumen de extranjeros que recibimso”, ha detallado el presidente de la sección, Alexey Pudovkin. El año pasado la UPCT percibió un 40% más de estudiantes internacionales que los años anteriores, “con esta denominación estamos en la red nacional y tendremos más visibilidad, con lo que cuando los alumnos busquen universidades, saldremos mejor posicionados”.
ESN es una organización de estudiantes de ámbito europeo, cuyo objetivo se basa en ayudar en el desarrollo de los programas de movilidad de estudiantes, y facilitar la integración social y personal de los estudiantes internacionales en el contexto local. Está compuesta por aproximadamente 12 000 miembros de más de 420 secciones locales de centros de enseñanza superior y se organiza a nivel local, nacional e internacional. Esto permite que la red social también ponga en contacto a casi 150 000 estudiantes locales e internacionales. Las secciones locales de la asociación ofrecen ayuda e información necesaria para guiar a los estudiantes internacionales y representa sus objetivos y sus puntos de vista a nivel local, nacional e internacional.
Se quiere ampliar la red de voluntarios
Dado su nuevo estatus, ESN CARTAGENA SC necesitará renovar y ampliar su red de voluntarios y colaboradores en los próximos meses para hacer frente a la creciente llegada de alumnos internacionales del próximo curso. El presidente de la sección, Alexey Pudovkin, anima a la comunidad universitaria a unirse a la sección y colaborar en su actividad: “Si estás pensando en disfrutar de un programa de movilidad en el extranjero o acabas de llegar del tuyo, si te gusta practicar idiomas o simplemente conocer gente de otros países, en un ambiente multicultural sin salir de la misma Cartagena, no lo dudes, únete a nosotros y comienza a participar desde septiembre”. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de Septiembre, a través de la página web de la Asociación http://www.esncartagenasc.org/#!uneteaesnctsc/c1g6j
El ingreso de ISAC en ESN con el nombre ESN CARTAGENA SC, fue decidido de forma unánime durante la Asamblea General de ESN ESPAÑA que este año tuvo lugar en Murcia los días 24, 25 y 26 de abril. Durante esos días, los representantes de esta asociación tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo realizado por sus voluntarios durante sus dos primeros años de existencia, gracias a la colaboración prestada por diversos órganos de la UPCT, entre los que se encuentran el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, el Servicio de Relaciones Internacionales y el Servicio de Idiomas, así como el Ayuntamiento de Cartagena, las Concejalías de Turismo y Juventud, el Espacio de Movilidad y el Programa Bolsa de Idiomas, gracias al cual se ha logrado impartir un programa semanal de actividades culturales, que busca la participación de la comunidad universitaria, premiando a los asistentes a dichos eventos con créditos ECTS.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal