Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-07-2015

El comisario jefe de Seguridad Privada clausura el Curso de Director de Seguridad que imparte la UPCT

21.julio.2015.- La conferencia de uno de los ponentes de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el comisario de la Policía Nacional y actual jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, fue ayer el preámbulo a la entrega de diplomas a 47 alumnos con la que se clausuraba el I Curso de Director de Seguridad impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El título de Director de Seguridad que otorga el curso, homologado por el Ministerio del Interior, permite ejercer de especialista universitario en seguridad, cuya presencia en las empresas es cada vez más exigida por la legislación.

En el curso, donde se han impartido los fundamentos globales del marco de seguridad bajo el punto de vista funcional y de planificación, se ha analizado la normativa jurídica y dado a conocer la principal metodología de análisis de riesgos como fase previa a la implantación de planes integrados de seguridad y procedimientos operativos, han colaborado como personal docente diversos profesionales de los Cuerpo de Seguridad del Estado.

El acto de clausura fue presidido por el vicerrector de planificación y económica y estratégica, Emilio Trigueros, el alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José López, el secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Fernando Mateo, y el director del curso, José Nieto.

El alcalde López destacó la importancia de este curso ya que refuerza el compromiso de trabajo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena mantiene con la UPCT. Por su parte, Nieto apuntó que el año que viene se esperan implementar tres cursos más; de seguridad ferroviaria, de protección civil y emergencias, y otro de detective privado. Con ello se pretende crear un titulo universitario especializado en Ciencias de la Seguridad.

Durante su conferencia, Gándara puso de manifiesto el modelo español de éxito en materia de seguridad pública y privada, siendo este "uno de los mejores y más alabados internacionalmente".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal