Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-07-2015

El curso de verano "Luz, Astronomia y Tecnologia" enseñará cómo utilizar telescopios virtuales y antenas de la NASA

20.jul.2015.- La observación del firmamento y el estudio de fotografías de los astros serán la base del curso de verano "Luz, Astronomia y Tecnologia" de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En él, los estudiantes harán uso de herramientas tecnológicas robotizadas como telescopios virtuales o una antena de la NASA.

El objetivo de este curso de verano, que se desarrollará desde el 22 al 25 de julio en la Escuela de Teleco, es incentivar el interés por la Astronomía del alumnado mediante la realización de actividades prácticas y experimentales. Los estudiantes llevarán a cabo observaciones, tomarán imágenes del sol, la luna, las estrellas y los planetas, y tratarán informáticamente el material. También abordarán aspectos sobre espectroscopia solar y utilizarán herramientas profesionales para el estudio de la astrononmía como el TAD del Instituto Astrofísica de Canarias, el Bradfor Telescope, o la antena DSS 64 de NASA dentro del Proyecto PARTnER del (C.S.I.C.) de forma remota. Además, los estudiantes tendrán una videoponencia en directo desde el observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias en la que conocerán las técnicas de captación de imágenes desde los telescopios IAC80 e Isaac Newton.

El viernes los alumnos realizarán una visita guiada al observatorio Hispano Alemán de Calar Alto (CAHA) en Almería, donde los alumnos llevarán a cabo una observación de campo con toma de fotografías y se les hará entrega de sus diplomas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal