Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-07-2015

Un 6,5% de los estudiantes de la UPCT tiene intención de montar una empresa

13.jul.2015.- La Cátedra de Emprendimiento Banco Santander y la Oficina de Emprendedores y de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha llevado a cabo un estudio que revela que un 6,5% de los estudiantes de la UPCT tiene como objetivo la creación de una empresa en los próximos años y ven en el emprendedurismo una opción viable para su carrera profesional.

Esta investigación, que también relaciona la creatividad, la tolerancia a asumir riesgos o la capacidad de comunicación como competencias esenciales del comportamiento emprendedor, pone de manifiesto que a los estudiantes de la UPCT les gustaría crear una empresa si tuvieran las oportunidades y los recursos necesarios. Además, expone que las habilidades de comunicación, la capacidad de autocontrol y la proactividad son las habilidades en las que los alumnos de la UPCT se valoran más positivamente en el ámbito del emprendedurismo, siendo la creatividad y la aversión al riesgo las que de menor valor.

El informe, que busca mostrar el estado de las competencias de los futuros profesionales y sus perspectivas laborales dada la importancia que tiene el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha investigado la actitud que los estudiantes de la UPCT tienen hacia el emprendimiento, la intención de emprendedor por parte de los estudiantes universitarios y el estado en competencias del alumnado universitario.

El análisis se ha hecho teniendo en cuenta el género de los estudiantes y el centro universitario en el que están cursando sus estudios.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal