Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-07-2015

La Cátedra Sabic-UPCT dará tres nuevas becas remuneradas de doce meses

7.jul.2015.- Tres nuevos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cártagena disfrutarán el próximo curso de una beca de I+D+i en el Cátedra Sabic-UPCT, remunerada con 600 euros durante doce meses.

La segunda convocatoria de las becas de Sabic en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT ha sido presentada hoy por el director técnico de la planta de Sabic en Fuente Álamo, Héctor Puyosa, en la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena.

Los becarios seleccionados realizarán durante nueve meses funciones de investigación, desarrollo e innovación en la oficina de la Cátedra Sabic-UPCT en el Campus Muralla del Mar y posteriormente realizarán tres meses de prácticas en el complejo industrial de la compañía.

Este mes de julio, seis estudiantes de la Politécnica de Cartagena han iniciado sus prácticas en la planta de Sabic. Tres de ellos son los beneficiarios de la primera convocatoria de las becas de la Cátedra, y otros tres han entrado gracias a la oferta de prácticas en empresas que gestiona el COIE.

La convocatoria de la Cátedra Sabic-UPCT está dirigida a estudiantes del último curso de la ETSII de la UPCT del Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y a alumnos del Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles y Máster en Energías Renovables que anteriormente hayan completado uno de los grados mencionados previamente.

Además, Sabic premiará el próximo año al mejor proyecto final de carrera, dentro de la temática de interés de la compañía, presentado durante este curso 2014-2015.

"La posibilidad de participar en esta segunda edición del programa de becas de la Cátedra SABIC-UPCT, es sin duda una excelente oportunidad para los alumnos de la ETSII de la UPCT para poder complementar su formación académica a nivel técnico y práctico y conseguir una mayor proyección profesional al término de sus estudios universitarios", subraya Patricio Franco, subdirector de la Escuela de Industriales.

Los proyectos en los que participarán los becarios de la Cátedra se orientan al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y procesos de producción en el complejo industrial que Sabic tiene en Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos como la sostenibilidad medioambiental, la fiabilidad de la maquinaria y la reducción de costes de operación.

El objetivo principal de la Cátedra Sabic- UPCT es crear el marco institucional para la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de proyectos tecnológicos, de desarrollo e innovación y la realización de acciones formativas.

La Cátedra Sabic espera ser un nexo entre la empresa y la UPCT mediante el establecimiento de acciones colaborativas entre sus profesores e investigadores y la empresa, que beneficien a ambas instituciones.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal