Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-07-2015

Másteres con atribuciones profesionales y para investigar e innovar en empresas

Abierta la inscripción en los posgrados de la UPCT, en los que ya se han matriculado estudiantes de Latinoamérica y Asia

7.jul.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto hoy la segunda fase para solicitar la admisión en los másteres que oferta para el curso 2015/2016. El plazo para que los estudiantes interesados se inscriban en alguno de la veintena de posgrados que fortalecen su formación e incrementan su especialización finaliza el 19 de julio.

La primera fase de solicitudes de admisión en los másteres de la UPCT, que se realizó en mayo, registró un incremento del 25,8% respecto del número de solicitantes del año pasado.

Entre la oferta de másteres de la Politécnica de Cartagena destacan los que dotan al alumnado de atribuciones profesionales para ejercer oficios regulados. Es el caso del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, diseñado para formar titulados con una sólida preparación técnica en todas las ramas de la ingeniería civil. Es también el caso del Máster en Ingeniería Industrial y del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, el único en la Región de Murcia que habilita para ejercer como ingeniero de Telecomunicación. Asimismo, la Escuela de Navales oferta el Máster en Ingeniería Naval y Oceánica y la Escuela de Agrónomos ofrece a los titulados universitarios el Máster en Ingeniería Agronómica.

En la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación se imparte el Máster en Patrimonio Arquitectónico, que forma especialistas de alto nivel en la investigación y la conservación de todo tipo de patrimonio e incluye en su plan de estudios un periodo de prácticas en empresa. La Escuela también dispone del Máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura para aquellos estudiantes que deseen conocimientos tecnológicos avanzados en el mundo de la edificación, los nuevos materiales y las técnicas de innovación arquitectónicas.

En la Escuela de Agrónomos se imparte el Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, orientado a la experimentación e innovación tecnológica. De este máster salen los investigadores que cada año leen una quincena de tesis doctorales de Ingeniería Agronómica. Además, la Escuela de Agrónomos oferta el Máster en Bioinformática, ciencia catalizadora de la investigación moderna, que estudia la tecnología alrededor del estudio, el diseño y desarrollo de soluciones computacionales que contribuyen a desarrollar una comprensión cualitativa y cuantitativa de la vida.

La Escuela de Industriales imparte el Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, que prepara a profesionales con alto grado de formación científica y técnica en el campo de la industria química y biotecnología para incorporarse a empresas de innovación tecnológica; el Máster en Energías Renovables, para profesionales del sector que quieran aumentar su especialización en energía solar, eólica, fotovoltaica, biomasa o hidráulica, así como en la generación de hidrógeno, y que abre la puerta a la realización de una tesis doctoral en este campo; y el Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, orientado a la investigación y que capacita para realizar actividades de I+D en centros tecnológicos y empresas.

También la Escuela de Teleco contribuye a la oferta de másteres de la UPCT con el Máster en Comunicación Móvil y Contenido Digital, que articula sus competencias en torno al mercado digital, nuevos formatos y estrategias creativas, y lenguajes y herramientas de creación de contenido digital. Los estudiantes de este máster ahondarán en la integración entre Internet fijo y móvil en las industrias de contenido digital.

Y en la Facultad de Ciencias de la Empresa se puede optar por el Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, que busca la mejora de la competitividad y profesionalidad del sector; por el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas, que responde a las necesidades actuales de la gestión financiera; por el Máster en Administración y Dirección de Empresas, que dota a los estudiantes de competencias para la mejora profesional individual y del conjunto de la organización empresarial; por el Máster en Orientación e Intermediación Laboral, pionero en España y que apuesta por la orientación laboral en las políticas activas de empleo; por el Máster en Desarrollo Local y Empleo, centrado en dinamizar los recursos productivos existentes en el ámbito local; o bien por el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que capacita para llevar a cabo funciones de nivel superior de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El número de másteres ofertados por la UPCT se puede ver ampliado con la incorporación de dos másteres más que se encuentran en proceso de verificación, el Máster en Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos y el Máster en Organización Industrial. La tercera fase para solicitar plaza en los másteres que no hayan cubierto sus plazas será del 11 de septiembre al 9 de octubre.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal