Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-07-2015

Multiculturalidad en un curso de verano de la UPCT para desarrollar la educación emocional


6.jul.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado hoy sus cursos de verano más multiculturales. En el de ‘Descubre quién eres, gestiona tus inquietudes y emociones…y decide con éxito’ hay alumnos procedentes de seis países diferentes: Marruecos, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y España están representados en las clases de este taller que se desarrollará esta semana por las mañanas en la Casa del Estudiante.
Unos 30 estudiantes de entre 14 y 70 años se han apuntado a este curso en el que colaboran miembros del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, así como voluntarios de la Fundación Isidoriana y de la Concejalía de Juventud de Abarán.
El objetivo es, según cuenta la coordinadora del curso, Magdalena Lorente, “llegar al preuniversitario desde otro lugar, haciéndole reflexionar sobre él mismo y una vez que se conoce que pueda decidir en función de sus capacidades, actitudes y aptitudes y tomar decisiones responsables”.
Divertirse y conocerse a sí mismo. Esos son los objetivos principales que persiguen los alumnos del curso. Hay algunos como Cintya García, que ya es una veterana en este tipo de actividades y ha decidido traerse este año a su grupo de amigos. “Aprendes mucho y te lo pasas bien”, comenta la joven que en septiembre comenzará segundo de Bachillerato. “El año pasado estas clases me sirvieron mucho para decidir qué tipo de Bachiller cursar. Ahora ya tengo claro qué quiero estudiar en la universidad: criminología”, asegura.
Otros, en cambio, como Virginia Monreal, ya están acabando la carrera. Ella estudia Arquitectura Técnica en la UPCT y “aunque estoy acabando la carrera, aún no tengo muy claro que sea esto lo que realmente quiero hacer”.
Una de las más veteranas en el aula es Blanca Victoria Zambrano, tiene 65 años y advierte que se apuntó a esta actividad “para matar la ociosidad del verano y por relacionarme y divertirme. Es muy enriquecedor estar en contacto con gente más joven”, señala.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal