Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-07-2015

Estudiantes de la Politécnica de Cartagena harán prácticas en la empresa aeroespacial Crisa

3.julio.2015.- La empresa aeroespacial Crisa, filial del grupo Airbus y líder en equipos electrónicas para el espacio, ha firmado este viernes un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena para que los estudiantes de la UPCT puedan hacer prácticas en las instalaciones de la compañía.

Crisa, que tiene en órbita cientos de sus unidades electrónicas, está interesada en que jóvenes titulados en ingenierías de Telecomunicación e Industriales y de Ciencias de la Empresa se incorporen a su plantilla a través de un periodo de formación en prácticas. “Nos interesa especialmente el perfil de alumnos que forma la UPCT”, aseguró Fernando del Rey, director general de Crisa.

“Este nuevo convenio refleja que cada vez más empresas de ingeniería se están interesando por los titulados de la Politécnica de Cartagena”, destacó el rector tras la firma del acuerdo. “Y refuerza nuestra relación con la industria espacial, en la que trabajan miles de personas en España”, añadió José Antonio Franco.

Crisa ya colabora, mediante seminarios y visitas a sus instalaciones en Madrid, con el Máster de Ingeniería de Telecomunicación que imparte la UPCT. Y participa junto con investigadores de Politécnica de Cartagena en el satélite Euclid para la Agencia Espacial Europea. Rafael Toledo, responsable de este proyecto y secretario de la Escuela de Telecomunicación, destaca la importancia de que “una empresa líder se interesa por la docencia en nuestra Universidad y por nuestros alumnos”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal