02-07-2015

Sabic convoca nuevas becas para su cátedra en la UPCT y premiará un TFG de ingeniería química

2.jul.2015.- La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado la segunda edición de las becas Sabic-UPCT.

La presentación de las becas será el martes, 7 de julio, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

La convocatoria está dirigida a estudiantes del último curso de la ETSII de la UPCT del Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y a alumnos del Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles y Máster en Energías Renovables que anteriormente hayan completado uno de los grados mencionados previamente.

"La posibilidad de participar en esta primera edición del programa de becas de la Cátedra SABIC-UPCT, es sin duda una excelente oportunidad para los alumnos de la ETSII de la UPCT para poder complementar su formación académica a nivel técnico y práctico y conseguir una mayor proyección profesional al término de sus estudios universitarios", subraya Patricio Franco, subdirector de la Escuela de Industriales.

El objetivo principal de la Cátedra Sabic- UPCT es crear el marco institucional para la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de proyectos tecnológicos, de desarrollo e innovación y la realización de acciones formativas.

Los proyectos se orientan al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y procesos de producción en el complejo industrial que Sabic tiene en Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación.

La Cátedra Sabic espera ser un nexo entre la empresa y la UPCT mediante el establecimiento de acciones colaborativas entre sus profesores e investigadores y la empresa, que beneficien a ambas instituciones.

Imagen: presentación de la primera edición de las becas de la Cátedra Sabic-UPCT.