Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-07-2015

Universitarios de toda Europa crearán en la UPCT empresas tecnológicas gracias al proyecto "Start-up Scrum"

Vídeo proyecto

2.jul.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá, del 6 al 10 de julio, una de las etapas de la iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y recién titulados "Start-up scrum", del programa europeo EU-XCEL, en la que 45 emprendedores de 24 universidades europeas sentarán las bases de creación de un proyecto empresarial.

Los universitarios de toda Europa que pasarán una semana en la UPCT tendrán como reto desarrollar quince ideas y modelos de negocio exitosos. Durante los dos primeros días de trabajo, los participantes interactuarán entre ellos utilizando novedosas técnicas de design thinking (pensamiento de diseño) que contribuirán a que se formen la quincena de startups en un tiempo récord. Estas startups tendrán tres días para presentar una idea empresarial y un modelo de negocio válido. En la experiencia, los estudiantes estarán apoyados por mentores y expertos internacionales en desarrollo empresarial de la Universidad Politécnica de Cartagena y de las Universidades de Cork, Munich, Atenas, Pozdan y la Tecnológica de Dinamarca (DTU).

Finalizada esta fase del proyecto, las startups disponen de tres meses de trabajo virtual en el que continuarán con el desarrollo de su idea y que concluirán con su participación en la fase final que se desarrollará en noviembre en la ciudad irlandesa de Cork, y a la que se unirán las startups creadas en las otras cinco universidades europeas donde se desarrolla el proyecto. En la final serán seleccionadas las tres mejores ideas de negocio creadas por los participantes, aunque todos los modelos empresariales recibirán acceso directo a business angels y fondos de capital. El proyecto tiene como principal ventaja poner en funcionamiento sedes de las ideas de negocio en diversos países.

El objetivo del proyecto "Start-up Scrum" de Eu-Xcel es crear un centenar de nuevas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías durante este año y otras cien el próximo año. EU-XCEL es un proyecto europeo financiado dentro del programa H2020, cuyo objetivo es incrementar el emprendedurismo entre los jóvenes mediante la creación de una startup internacional con otros emprendedores seleccionados de toda Europa.

La anterior sesión de '"Start-up scrum" del proyecto EU-XCEL se celebró del 8 al 12 de junio de 2015 en Irlanda, y las próximas jornadas en la UPCT comenzarán el próximo lunes a las 9.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Los participantes también visitarán durante la semana de trabajo el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Página web: http://euxcel.eu

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal