Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-06-2015

Los estudiantes participantes en la edición 2013-2015 de Formula Student y MotoStudent reciben sus diplomas

29.jun.2015.- Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y del IES Politécnico que han participado en la edición 2013-2015 de Formula Student y MotoStudent de la UPCT han recibido esta mañana, en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), los diplomas que acreditan su colaboración en los proyectos de fabricación de prototipos.

El acto ha estado presidido por el rector de la UPCT, Jose Antonio Franco, el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros, el director de la ETSII, Antonio Guillamón, la nueva directora del IES Politécnico, Rosa Laborda Peñalver, y la Jefa del Departamento de Fabricación Mecánica del IES Politécnico, Mª Dolores Carrión. El él se ha reconocido el trabajo de los estudiantes y profesorados del IES Politécnico durante esta última edición 2013-2015 en estas dos competiciones donde han llevado a cabo la fabricación de un gran número de componentes mecánicos y piezas que formarán parte del sistema de suspensión y dirección de los nuevos prototipos de los equipos Formula Student y MotoStudent de la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre las piezas fabricadas por los alumnos del IES Politécnico se encuentran manguetas, bujes, mecanismos de la suspensión y otros diversos anclajes y accionamientos para estos prototipos. El trabajo efectuado ha estado dirigido a la realización de su trabajo final de ciclo formativo.

La directora del centro, Rosa Laborda, ha destacado que “la participación de los estudiantes en este proyecto innovador es una gran oportunidad que pone de manifiesto la idoneidad de trabajo entre el instituto de formación profesional y la universidad, ya que provee a los jóvenes de espíritu emprendedor y capacidad de trabajo en equipo”.

La participación de los estudiantes de formación profesional en los proyectos de Formula Student y MotoStudent es posible gracias al convenio de colaboración para la cooperación en materia de actividades de I+D+i y actividades educativas existente entre la UPCT y el IES Politécnico.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal