Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-06-2015

La fabricación de impresoras 3D al alcance de todos en los cursos de verano de UPCT Makers

26.jun.2015.- La asociación de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), UPCT Makers, ha organizado tres cursos de verano que tienen como objetivo acercar la electrónica, la robótica y la impresión 3D a cualquier persona interesada en la materia. Los cursos, que comenzarán desde las nociones básicas de la ciencia, enseñarán a los asistentes cómo hacer proyectos de ingeniería en sus propias casas.

Los alumnos de UPCT Makers pretenden, con la realización de estos cursos, fomentar la curiosidad por la ciencia y la investigación, así como descubrir a cualquier persona la facilidad de crear, de manera simple, dispositivos electrónicos de última generación.

Los cursos que desarrollará UPCT Makers serán "Diseño 3D (CAD) orientado a la impresión 3D", que se impartirá del 20 al 24 de julio, en el que los alumnos aprenderán el manejo de diversas herramientas con las que construirán una serie de piezas con una impresora 3D y posteriormente las ensamblarán; "Electrónica enfocada a la robótica y automática", del 27 al 31 de julio, donde se estudiarán los conceptos básicos de la robótica y se fabricarán placas electrónicas; e "Impresoras 3D. Desde la idea hasta su funcionamiento", del 20 al 28 de julio, y en el que los asistentes aprenderán a montar y cablear una impresora 3D, así como su mantenimiento y arreglo.

El precio de matriculación de estos cursos es de 50 €. Los cursos, de 20 horas de duración cada uno, están abiertos a cualquier persona interesada mayor de 16 años.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal