Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-06-2015

Instrumentación tecnológica de alto nivel para los estudiantes del Máster en Ciencia y Tecnología de la Edificación en Arquitectura

26.jun.2015.- Estructuras, construcción, instalación, materiales... sobre estos elementos pivota la formación especializada que se imparte en el Máster en Ciencia y Tecnología de la Edificación en Arquitectura (CYTEA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El coordinador del Máster, Carlos Parra, y varios alumnos de la primera edición de este posgrado, que se realizó por primera vez este curso que ahora acaba, explican en un vídeo el gran contenido práctico de este máster, la avanzada instrumentación tecnológica que se maneja y la perspectiva profesional que ofrece a quienes lo cursan.

"En las últimas décadas nuestra sociedad ha ido alcanzando un grado de conciencia sobre la durabilidad, seguridad, sismorresistencia, y sostenibilidad de la edificación, en un marco de creciente velocidad de innovación de tecnologías, que obliga a ofrecer enseñanzas que consoliden y amplíen los conocimientos de los profesionales (arquitectos e ingenieros) que trabajan en este ámbito", explica Parra.

El Máster CYTEA ofrece una oportunidad de intensificar los conocimientos adquiridos en la titulación de grado, permitiendo así la realización de trabajos de calidad a los alumnos, facilitando el acceso a encargos profesionales de alto nivel. La realización de este master también da acceso a la realización del doctorado.

El master tiene como objetivos formativos:
a) Formar especialistas en los aspectos de la tecnología de la edificación en arquitectura, potenciando los conocimientos adquiridos en la fase de grado, y dotando a los alumnos de competencias avanzadas en el campo de las estructuras, construcciones, instalaciones y materiales.
b) Potenciar la capacidad de analizar y dimensionar construcciones, estructuras e instalaciones de edificación, empleando métodos modernos y evaluando su comportamiento real sismorresistente.
c) Potenciar la capacidad para desarrollar y planificar la protección, y gestionar la seguridad y salud, en el ámbito de la edificación, de modo que sean capaces de utilizar sistemas BIM con solvencia.
d) Realizar informes, peritaciones y evaluaciones sobre patologías de la edificación así como sus procesos de reparación y refuerzo estructural.



El master esta dirigido a:
- Arquitectos, Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación que quieran ampliar sus conocimientos en el campo de las estructuras. Ingenieros de caminos, de obras públicas, Industriales o de otras especialidades que deseen especializarse en el sector de las tecnologías arquitectónicas en la edificación.
- Estudiantes recién titulados de los estudios universitarios antes mencionados que deseen complementar su preparación con la finalidad de orientar su carrera laboral hacia este sector.
- Empresas del sector, estudios de arquitectura, consultorías de estructuras y profesionales de la construcción que quieran adaptarse a la evolución tecnológica y a las nuevas exigencias del mercado para ser más competitivos.
- Profesionales extranjeros que posean titulaciones equivalentes. Se prestará una especial atención al alumnado procedente de América Latina para completar su formación y facilitar su inmersión en la realidad constructiva española y europea.
- Estudiantes que deseen realizar su tesis doctoral en el ámbito de la tecnología de la edificación.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal