Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-06-2015

Cuatro becas de colaboración para el proyecto CTracción

Los estudiantes desarrollarán su actividad en las áreas de Arquitectura y Urbanismo, Empresa y Economía, Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Eficiencia Energética





26.jun.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado cuatro becas de colaboración formación dentro del proyecto CTracción. Los estudiantes que las consigan se formarán durante nueve meses en las áreas de conocimiento: Arquitectura y Urbanismo, Empresa y Economía, Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Eficiencia Energética y percibirán más de 3.000 euros durante ese período. El objetivo es crear un Centro de Innovación Urbana destinado a acoger emprendedores y atraer talento. El plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de julio.

A estas becas pueden optar estudiantes de los grados Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones e Ingeniería Telemática. También los alumnos de los másteres en Energías Renovables, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación.
La dedicación de cada becario al proyecto será de 3 horas diarias en horario de mañana o de tarde. Durante la duración de la beca, el personal desarrollará proyectos relacionados con el desarrollo urbano, el análisis, diagnóstico y definición del ámbito de actuación, emprendimiento y promoción económica, una ciudad inteligente, así como un plan de energía y sostenibilidad.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha destacado que las becas proporcionarán a los estudiantes una formación complementaria a la docencia. Al mismo tiempo podrán colaborar con el proyecto CTracción para crear un Centro de Innovación Urbana.

Los alumnos de grado que aspiren a estas becas tienen que haber superado 120 créditos y estar matriculados en el curso académico 2014/2015. Los alumnos de máster, por el hecho de estar matriculados, podrán acceder a la beca.

Estas becas son incompatibles con otras prácticas o con cualquier tipo de contratos en empresas.

El importe bruto de cada una de las becas es de 401,01 euros mensuales.
Esta convocatoria se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la UPCT.

Las solicitudes, que se presentarán por Registro General o a través de la sede electrónica de la universidad (http://sede.upct.es) antes del 10 de julio, deberán ir acompañadas de curriculum vitae, indicando los méritos académicos y profesionales adecuados al perfil de la actividad a desarrollar.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal