Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-06-2015

Un egresado de la UPCT: «Murcia se sitúa en el 4º puesto a nivel estatal en utillaje aeronáutico»

19.jun.2015.- A sus 38 años, Óscar de Francisco tiene un curriculum envidiable. Comenzó trabajando como ingeniero técnico en una importante empresa del sector justo tras terminar la carrera en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Su pasión por la industria aeronáutica le ha llevado a trabajar en importantes empresas del sector como MTorres o Mecánicas Bolea. Él lo tiene claro: “Murcia se sitúa en el 4º puesto a nivel estatal en utillaje aeronáutico, aunque no tengamos en la Región ninguna planta de Airbus para la fabricación o ensamblaje de aviones. En los últimos 10 años nos hemos convertido en un referente en el sector”.
El ingeniero asegura que desde siempre le ha llamado la atención el sector de la aeronáutica debido al “alto nivel tecnológico que han de tener todos los diseños, por lo que siempre hay que estar atento a los cambios que se pueden producir”. Según él, no existen dos aviones iguales, por lo que “siempre se tienen que buscar cambios y soluciones a los problemas”.
En la Región de Murcia, una de las empresas punteras en este sector es Mtorres, empresa afincada en Fuente Álamo. Fue, precisamente, una de las primeras compañías en las que estuvo trabajando Óscar cuando se graduó en la UPCT. “Me llamaron cuando estaba terminando el proyecto en la universidad, estuve seis meses allí y después decidí continuar formándome y realizar la ingeniería superior. Así terminé yéndome a Alemania de Erasmus”, recuerda.
De esta etapa tiene buenas memorias porque, según afirma, irse de Erasmus con la UPCT “me ha ayudado mucho en mi vida profesional. Esa etapa me abrió los ojos de la visión minimalista que tenía en Cartagena. Allí me di cuenta de que se podían hacer muchas más cosas y el mundo es mucho más de lo que vemos”.
Durante todo este tiempo, Óscar de Francisco ha estado trabajando para compañías como CTI Systems en Luxemburgo, Fraunhofer Institute en Stuttgart (Alemania) o Mtorres en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, empresa con la que ha estado afincado en California, Estados Unidos durante algunos años. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado puestos laborales de responsabilidad como el de Project Manager, Sales Project Manager o el de Director de Producción.
A pesar de todo, Óscar de Francisco no se ha desvinculado de la UPCT. Actualmente realiza el doctorado en la universidad y ha dirigido varios proyectos fin de carrera de otros alumnos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal