Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-06-2015

Dos centenares de niños asistirán a la escuela de verano bilingüe UPCT-Cole, que se inicia el lunes

19.junio.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inicia este lunes su escuela de verano para niños, la llamada ‘UPCT-Cole’, que ofrecerá actividades lúdico-educativas para unos doscientos menores durante lo que resta de junio, todo el mes de julio y durante la primera semana de septiembre.

La escuela infantil de la Politécnica se desarrolla en la planta baja del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, ubicado en la calle Sor Francisca Armendáriz. En el tercer año del UPCT-Cole en este inmueble, la matriculación se ha vuelto a incrementar.

Como novedad, este año se ha ampliado el horario media hora. La escuela infantil estará operativa desde las 7:45 a las 15:15 horas de lunes a viernes.

La planta baja de ese inmueble se habilitó ya el año pasado para albergar la escuela infantil de verano, eliminando la compartimentación antigua y construyendo varias aulas con una superficie total de 300 metros cuadrados. Este año se ha habilitado un nuevo espacio para talleres infantiles. El edificio cuenta con nuevas instalaciones de iluminación, electricidad y climatización.

Esas aulas y espacios se emplean para desarrollar actividades lúdico-educativas que tienen como objetivo motivar a los menores durante el verano para que sigan aprendiendo a través de actividades divertidas. Cada semana, la escuela potenciará el aprendizaje de una materia relacionada con la educación para la salud, el medio ambiente, la paz moral y cívica, la educación vial, la educación en ciencia, en nuevas tecnologías y comunicación, multiculturalidad y cultura de la Región.

El UPCT-Cole es bilingüe, por lo que los monitores se dirigen a los menores tanto en castellano como en inglés, durante las actividades lúdico-educativas, para reforzar sus competencias en ambos idiomas, con una metodología basada en la inmersión lingüística.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal