Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-06-2015

Elena Matas, con máxima nota en Selectividad: «Quiero estudiar en la UPCT porque te da muchas oportunidades laborales»

La estudiante con la nota más alta de Selectividad en la Región valora la opción de cursar Arquitectura o Ingeniería Industrial

19.jun.2015.- Cuando el miércoles por la tarde conoció la noticia, Elena Matas (Murcia, 1997) no se lo podía creer. Entre la nota media del Bachillerato y la de los exámenes de Selectividad había logrado un 9,95, la calificación más alta de toda la Región de Murcia. Con esa cifra puede estudiar la carrera que quiera donde desee, pero desde hace algún tiempo, tiene bastante claro que comenzará sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

“Me gustaría estudiar en la UPCT porque me han dicho que te dan muchas oportunidades laborales, posibilidad de realizar prácticas y eso es lo que busco”, comenta Matas quien aún se debate entre estudiar Arquitectura o Ingeniería Industrial.
Sabe que los dos grados que se plantea estudiar son “muy duros”, pero dice que está acostumbrada al “trabajo duro”. Ejemplo de ello es la brillante nota que ha sacado en Selectividad. “Es difícil llevarlo todo al día, pero yo estudiaba cuatro horas al día y si tenía que rechazar planes, lo hacía”, asegura la joven.

Elena Matas ha cursado el Bachillerato de Investigación en el Instituto Público Floridablanca, en Murcia y tiene muy claro que ella quiere dedicarse a una carrera técnica. “En 4º de la E.S.O lo decidí. Me gustan estas titulaciones porque te hacen pensar, reflexionar y entender mejor el funcionamiento de las cosas”, señala. Eso, unido al prestigio de la UPCT en este ámbito le ha llevado a decantarse por Cartagena para forjar su futuro laboral. Un futuro que espera sea “mejor de lo que hay ahora”. No le importaría desplazarse al extranjero si es para trabajar, si bien prefiere dedicarse a lo que le gusta en su país natal.

La Universidad Politécnica de Cartagena le ofrecerá matrícula gratuita por haber obtenido Matrícula de Honor en Bachillerato. Además, podrá optar por alguna de las becas de Excelencia que ofrece la UPCT, dirigidas a alumnos de alto rendimiento académico, según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria Francisco Martínez.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal