Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-06-2015

Cubiertas más de un tercio de las plazas de los Cursos de Verano de la UPCT

18.jun.2015.- La inscripción en los Cursos de Verano que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cubierto ya más de un tercio del millar de plazas ofertadas, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Los primeros cursos que comenzarán a impartirse, a finales de junio en el CBA, sobre buceo y navegación, están completando estos días sus plazas.

De especial interés ha resultado otro de los cursos ofertados junto a las Fuerzas Armadas, sobre ciberinteligencia y lucha contra el terrorismo yihadista, que ya ha superado las 60 inscripciones pese a que se realiza a finales de julio.

También están siendo muy reclamados los cursos para preuniversitarios, el de incluyen visitas a las principales instalaciones industriales de la Región y el de sensibilización sobre la discapacidad.

40 cursos en once sedes distintas
Los Cursos de Verano de la UPCT llegarán este año a once sedes distintas, entre las que destaca la novedad de Santomera, donde se impartirá un taller sobre embalses. La formación a medida de temáticas de interés local se dará de nuevo este año en Mazarrón, con un curso sobre arquitectura y urbanismo que forma parte del premiado proyecto Arquitectura ON, y en San Pedro del Pinatar, con un taller etnográfico sobre navegación en el Mediterráneo. Incluso hasta Marruecos llega la oferta de la Politécnica, que incluye un viaje solidario al país africano.

"Es una magnífica oportunidad para aprender fuera de la rigidez de las aulas y ampliar conocimientos o adquirir otros nuevos", resalta Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

La oferta de la Politécnica renueva la colaboración que desde hace catorce años mantiene con las Fuerzas Armadas, con cursos en la Academia General del Aire, el Centro de Buceo de la Armada, la Escuela de Infantería y el Centro Universitario de la Defensa.

Un total de 40 cursos ofrece este año al UPCT, que en 2014 tuvo más de un millar de alumnos en su formación estival. La temática de los cursos abarca desde materias relacionadas con las titulaciones de la Politécnica, como las distintas ingenierías, la arquitectura y el patrimonio, hasta cuestiones de sensibilización sobre la discapacidad, pasando por cursos de cultura general, formación transversal y de orientación para preuniversitarios.

Además, coincidiendo con el Año Internacional de la Luz, la UPCT incluye en su oferta el curso 'Luz, astronomía y tecnología'.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal