08-06-2015

Concierto solidario IES Mediterráneo-UPCT

8.jun.2015.- La Escuela de Industriales de la UPCT acogió el pasado viernes un concierto solidario a beneficio de la ONG Ayuda en Acción y ONGs locales como El Buen Samaritano.

El Concierto de la Solidaridad IES Mediterráneo-UPCT mostró, en esta edición, un recital de guitarra española, habilidades gimnásticas o la interpretación de canciones actuales en lengua de signos entre otras actuaciones. La actividad, englobada en el programa "Solidarios Siempre", pretende fomentar valores como la igualdad, el compromiso y la tolerancia entre los jóvenes. Al concierto asistieron el rector, José Antonio Franco y la directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, que es doctora ingeniera agrónoma por la UPCT y pacede una sordera profunda desde su niñez.

Cantina solidaria
La UPCT colabora, también, con personal voluntario que organizará una cantina solidaria en el intermedio del acto en la que ofrecerán tapas internacionales preparadas por estudiantes extranjeros.

Además, se vendieron camisetas con el logo y lema del concierto. Los dos euros del precio de las entradas y los beneficios de las diferentes acciones que se lleven a cabo estarán destinados a la ONG Ayuda en Acción y a algunas ONGs locales como El Buen Samaritano.