Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-06-2015

El exoesqueleto que desarrollan investigadores de la UPCT se probará este año en la Región de Murcia

2.junio.2015.-La empresa vallisoletana Proyecto Control Montaje que fabrica el exoesqueleto que están desarrollando investigadores de la UPCT dentro del proyecto europeo Exolegs (Exoskeleton Legs for Elderly Persons) ha anunciado que a finales de año se probará el prototipo en instituciones de la Región de Murcia y de Valladolid.

Investigadores del grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participan en el diseño del prototipo básico de un exoesqueleto que permitirá la movilidad entre personas con algún tipo de atrofia muscular o parapléjica.

Este prototipo es el primer avance del proyecto Exoskeleton Legs for Elderly Persons, en el que participa la UPCT junto a prestigiosos investigadores y expertos de Suecia, Reino Unido, Suiza y Alemania.

El prototipo permite que las personas de edad avanzada con algún tipo de atrofia muscular o discapacidad puedan realizar acciones de movimiento como desplazarse, sentarse, levantarse o subir y bajar escaleras.


El proyecto Exo-legs que dirige el Investigador Juan López Coronado está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Comisión Europea a través del Programa Conjunto AAL (Ambient Assisted Living Joint Programme). El proyecto, cuya referencia es AAL-010000-2012-15, está financiado con 392.490 euros.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal