01-06-2015

Nuevo reconocimiento a la spin off de la UPCT Widhoc

01.Junio. 2015.-La empresa de base tecnológica Widhoc Smart Solution, integrada por profesores y exalumnos de la UPCT, ha recibido el certificado de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EITB). Esta distinción se suma a otros tres premios: el del programa europeo Open Axel ; el de Desarrollo Sostenible a la ecoinnovación y el Premio Emprendedor XXI de La Caixa, dentro de la categoría regional Emprendes.
El director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, explicó durante el acto de entrega celebrado el pasado jueves en CEEIC, que este distintivo, otorgado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), cuenta con un “gran prestigio” en el ámbito emprendedor, ya que supone “un reconocimiento a las nuevas empresas que operan en sectores de alta tecnología, lo cual significa que tienen una inversión en investigación superior a la media”. Esta distinción, resaltó Martínez, “pone de manifiesto, por lo tanto, la apuesta de Widhoc por la I+D+i”.
El director del Info, que también es presidente del CEEIC, manifestó que “Widhoc es un ejemplo del potencial que tienen los emprendedores de la Región, en este caso a través del desarrollo de novedosas tecnologías en el ámbito de la tecnología agraria”.

Widhoc, una 'spin off' radicada en el CEDIT de Fuente Álamo, ofrece aplicaciones en el ámbito de las TIC para optimizar los recursos hídricos destinados al riego.
La empresa fue creada en noviembre de 2012 por los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena Roque Torres, José María Fernández, Pencho Soto y Juan Antonio López y los en ese momento doctorados en Industriales y Telecomunicación Cristina Albaladejo Pérez y Honorio Navarro Hellín. Con posterioridad se incorporaron los profesores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT Rafael Domingo y Alejandro Pérez.