Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-05-2015

La Politécnica de Cartagena y el Colegio de Químicos implantan el Máster de Seguridad Alimentaria

29.mayo.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia impartirán conjuntamente el próximo curso un posgrado online en Seguridad Alimentaria, en base al convenio firmado recientemente por ambas entidades.

El Máster en Seguridad Alimentaria será un título propio de la UPCT de 60 créditos. La Politécnica se ha comprometido a dar al 10% de los estudiantes una beca por el 50% de los 1.600 euros que cuesta la matriculación en este posgrado.

“Su principal valor añadido es la modalidad de impartición online, lo que permite cursarlo de manera simultánea al desarrollo de otras actividades, por ejemplo las laborales”, señala Alfredo Palop, director académico del título.

“El alumno adquirirá las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección, gestión, desarrollo, implantación, auditorías y mejora de los mecanismos de seguridad alimentaria siguiendo los reglamentos comunitarios y las normas ISO, requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria y estándares privados reconocidos a nivel internacional por la Global Food Safety Initiative (GFSI)”, detalla Antonio Bódalo, decano del Colegio de Químicos.

Este posgrado está dirigido a titulados universitarios y profesionales que deseen realizar una formación de posgrado especializada en Seguridad Alimentaria. Los alumnos deben estar en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero o diplomado, o bien acreditar una experiencia profesional de al menos tres años en el campo de las actividades propias del curso. Ingenieros, químicos, bioquímicos, tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, biotecnólogos y farmecéuticos, entre otros, son los perfiles que más se ajustan a las materias multidisciplinares del máster.

Está previsto que la formación en este posgrado no oficial se inicie ya el próximo curso, en el mes de octubre. La inscripción podrá realizarse entre el 8 de junio y el 7 de septiembre. Se ofertan 50 plazas. Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a titulos.propios@upct.es o a colquimur@colquimur.org.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal