Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-05-2015

Los estudiantes de Navales botan sus barcos de papel




12.mayo.2015.-Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Oceánica y Naval de la UPCT han competido hoy en la tercera edición del concurso de Barcos de Papel, una prueba para la que han tenido que construir embarcaciones de menos de 200 gramos que flotaran durante tres minutos cargando como mínimo diez kilogramos de peso.
La competición se enmarca en las actividades de las fiestas patronales 2015 del Campus Alfonso XIII y CIM.

Este año, los concursantes han pugnado por un primer premio de 75 euros y un segundo premio de 25 euros. Los dos han quedado desiertos.
Tras el intento fallido de los dos barcos de superar los objetivos propuestos, los estudiantes de la Delegación de Navales han mostrado a los asistentes el prototipo ganador de 2014 poniéndolo de nuevo a navegar. Este barco ha navegado el pasado año con 18 kilos.

El Campus Alfonso XIII acoge, desde ayer y hasta el viernes, sus anuales fiestas patronales que en esta edición también cuentan con campeonatos de fútbol, futbolín, Fifa, póker, degustación de sangría o la bien conocida "fiesta del agua". Las actividades concluirán con la gran paella final que tendrá lugar el viernes a partir de las 12:00 horas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal