11-05-2015

El fundador de una empresa de software galardonada con un Oscar participará el miércoles en una conferencia en la UPCT

11.may.2015.- Víctor González, el fundador de la empresa de software Next Limit, galardonada con un Oscar gracias a su programa Real Flow de efectos especiales, participará el miércoles en una conferencia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

González será uno de los ponentes de la ponencia ‘El futuro de la simulación digital. Una historia de garaje, desde Hollywood a la NASA’, que ha convocado la Asociación IEEE-UPCT con motivo de la entrega de premios de su I Concurso de Base Tecnológica.

Tanto la conferencia como la entrega de premios serán el miércoles 13 de mayo a las 11 horas en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante. Al acto asistirán el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, el director de la ETSIT, Leandro Juan Llácer; el director de la ETSII, Antonio Guillamón; un representante de IEEE, Héctor Puyosa; el presidente del consejo de Estudiantes, Óscar Huarte y el presidente de IEEE, Rubén Martínez Sandoval, que actuarán como jurado del concurso.

En el concurso se sortearan 2 kits de Arduino Uno, así como 2 plazas en los talleres de Arduino, que organizará la Asociación IEEE-UPCT próximamente.

La finalidad del concurso de Base Tecnológica que organiza la Asociación IEEE-UPCT en colaboración con el Consejo de Estudiantes y el patrocinio de las Escuelas de Industriales y Telecomunicaciones es promover la realización de proyectos de base tecnológica de originalidad y aplicabilidad en el ámbito de la ingeniería.

Los participantes tenían que presentar ideas de proyectos, soluciones tecnológicas o invenciones que supongan una innovación en alguno de sus aspectos.