Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-04-2015

La Facultad de Ciencias de la Empresa celebra este sábado sus Olimpiadas


24.abr.2015.-Más de 70 estudiantes de Secundaria de 11 centros de Secundaria de la Región de Murcia y comunidades limítrofes competirán este sábado, en la decimosegunda edición de las Olimpiadas de Ciencias de la Empresa.
El espíritu de esta competición es acercar el mundo de la economía y la empresa a los futuros estudiantes universitarios, como una forma más de transferir conocimientos a la sociedad que nos rodea, señala la vicedecana Laura Martínez Caro.
La prueba será de carácter individual y constará de dos partes, una teórica y otra práctica, sobre los contenidos de la asignatura Economía de la Empresa.
Los objetivos fundamentales de las XII Olimpiadas de Ciencias de la Empresa son fomentar y estimular entre los alumnos de Bachillerato el interés por los estudios en economía y empresa; difundir las actividades y titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y establecer una relación más fluida y cercana entre la Facultad y los centros de Enseñanza Secundaria de la Comarca y Región.
Premios
El ganador recibirá una acreditación para una exención de precios públicos para realizar sus estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa (curso 2015-2016) durante 3 cursos académicos, condicionada la prolongación a que se superen todas las asignaturas del curso por año académico, y un iPad.
Los dos finalistas, no ganadores, recibirán una acreditación para una exención de precios públicos para iniciar estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa (curso 2015-2016) y un iPod.
El Centro ganador, aquél cuyos 3 estudiantes mejor clasificados hayan obtenido la mejor valoración en la prueba escrita, recibirá Certificado acreditativo del premio.
Por último, los alumnos que superen la calificación de 9 en la prueba, con un máximo de tres alumnos se les dará la posibilidad de presentarse a la VII Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará del 24 al 26 de junio de 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.
Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de participación.
Los premios se entregarán durante la Ceremonia de Graduación de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, el 29 de mayo de 2015 en el Salón de Actos “Isaac Peral” de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En la organización de las Olimpiadas colaboran la UPCT, Adesmur y la Fundación Séneca.

Imagen de archivo de las Olimpiadas celebradas el pasado año en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal