Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-04-2015

La Semana del Empleo muestra las claves para elaborar un buen videocurriculum

22.abr.2015.- La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido este miércoles una nueva jornada de la VIII Edición de la Semana del Empleo de la UPCT. En ella se han dado las claves de cómo elaborar un buen videocurriculum. El Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), con la colaboración del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD), ha dirigido una actividad en la que se ha promovido la diferenciación como llave para encontrar un empleo. A lo largo de una hora, se ha mostrado a los asistentes las posibilidades del servicio de videocurriculum que ofrece a partir de ahora la UPCT a sus alumnos para desarrollar una herramienta innovadora y atractiva en la búsqueda activa de trabajo.

La VIII edición de la Semana del Empleo de la UPCT, que continuará hasta mañana tiene el objetivo de aportar nuevas técnicas para la búsqueda de trabajo. “Hemos planteado una serie de actividades que complementen los servicios que ofertamos normalmente. Dotar de herramientas novedosas para buscar un empleo y acceder con éxito a un mercado laboral de por sí siempre complejo”, explica Mercedes Bel, trabajadora del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT.

Según Mercedes Bel, esta edición se ha registrado unas 150 inscripciones, aunque al tratarse de un foro abierto la asistencia puede ser mayor según transcurran las jornadas. Los participantes son en su mayoría alumnos de último curso de los grados de la Politécnica, “aquellos con más dudas e interés por saber cómo acceder al mercado de trabajo”, apunta.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal