Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-12-2009

Dos eminencias mundiales en la investigación aplicada a los alimentos serán investidos Doctor ‘Honoris Causa’

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado la propuesta para investir como Doctor ‘Honoris Causa’ a dos autoridades científicas de primer orden en el campo de la investigación aplicada a los alimentos, los profesores Adel A. Kader y Gustavo Víctor Barbosa. La propuesta para otorgar estas distinciones a estos dos expertos mundiales ha partido de la Junta de Escuela de Ingeniería Agronómica, que este año cumple su veinticinco aniversario, a petición de los catedráticos de Tecnología de Alimentos, Francisco Artés y Antonio López, que actuarán como padrinos en la ceremonia de nombramiento.

Adel A. Kader, natural de El Cairo, es profesor emérito de la Universidad de California, en los Estados Unidos. Su trabajo, reconocido con numerosos premios en todo el mundo, se ha centrado en mejorar la calidad nutritiva de los productos hortofrutícolas que llegan al consumidor mediante la aplicación de técnicas biológicas que permiten la conservación del sabor y el aroma de los productos después de la recolección. Ha trabajado para la ONU y la FAO en la mejora de la calidad de las cosechas y en la reducción de pérdidas postcosecha en más de quince países como China, Arabia Saudita, Sudán o Kuwait.

El profesor Gustavo Víctor Barbosa, de origen uruguayo y de abuelos españoles, ha desarrollado también su carrera en varias universidades norteamericanas. Sus trabajos en el campo de la Ingeniería de los Alimentos le hicieron merecedor en el año 2005 del premio más valorado en todo el mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, que concede el prestigioso Instituto de Tecnología de Alimentación de los Estados Unidos. Su labor investigadora ha sido pionera en las técnicas de conservación de alimentos por métodos no térmicos y en procesado mínimo.

Los dos profesores han colaborado estrechamente con la Universidad Politécnica en la transferencia de tecnologías de alimentación a productores, comercializadores y consumidores, un campo que en la Región de Murcia tiene una importancia básica en su economía.

Vinton Cerf, Arturo Pérez Reverte, Manuel Albaladejo o Rafael Rebolo son algunos de los Doctores ‘Honoris Causa’ investidos en la UPCT en los últimos años.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal