Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-04-2015

Estudiantes de Fuente Álamo, Archena, Águilas , La Unión y Cartagena visitan hoy la finca Tomás Ferro

Estudiantes de Fuente Álamo, Archena, Águilas , La Unión y Cartagena visitan hoy la finca Tomás Ferro



17.abr.2015.- Cien estudiantes de Secundaria de distintos municipios de la Región conocerán hoy las investigaciones que se llevan a cabo en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro de la Escuela de Agrónomos de la UPCT. La mitad de los alumnos visitarán mañana la finca. El resto lo hará el próximo día 24.

Los alumnos conocerán el programa de recuperación y conservación de la gallina murciana; el procesado en fresco de los productos hortofrutícolas como lechugas, tomates, melocotones o manzanas; los cultivos hidropónicos y tropicales, las baterías vegetales y el cultivo de leguminosas para una agricultura sostenible así como la fermentación de cerveza, entre otras líneas de investigación.

Los alumnos que asisten mañana proceden de Fuente Álamo, Archena, Águilas, Cartagena y La Unión.

El próximo viernes, otro centenar de estudiantes visitarán la finca Tomás Ferro.

Estas visitas se enmarcan en la novena edición de los "Itinerarios Docentes Agroalimentarios", organizados por la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. El objetivo es fomentar los estudios en ingeniería agronómica entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia y captar vocaciones tecnológicas.

Imagen de archivo de una de las visitas de los itinerarios docentes del pasado año.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal