Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-04-2015

Profesores de la ETSAE copan varios de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

El director de la Escuela resalta que se trata de la edición en la que más profesionales de la UPCT han sido reconocidos

16.abr.2015.- Varios proyectos impulsados por la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena han sido reconocidos por el jurado de los XVIII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia. Además de conseguir numerosos Premios de Arquitectura y Menciones a la labor profesional de varios de sus docentes, el Premio Especial a la Divulgación recayó a la iniciativa docente ArquitecturaON, fruto de un convenio entre la UPCT y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Este último premio, recibido por la labor de difusión de la arquitectura, supone un reconocimiento directo a una labor impulsada por la conexión entre universidad y sociedad, que realizan una docena de profesores y más de doscientos alumnos de la Escuela y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Por otra parte, dos de los seis Premios de Arquitectura, han recaído en profesores de la ETSAE, como son el ‘Centro de Salud en Santiago el Mayor’ realizado por los profesores José María López y Edith Aroca, y el ‘Plan Integral de Fachadas 2007-2014 de Cartagena’, realizado por el profesor Marcos Ros y desarrollado en virtud de un contrato de I+D+i en el que participa la UPCT.

Más premios
Entre otros reconocimientos, la iniciativa ‘Difusión del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Murcia - Murcia al Azar’, en la que participa el profesor Enrique de Andrés, ha obtenido Premio Especial a la Divulgación en Arquitectura. Las menciones también han alcanzado a la Escuela, con Mención Especial a la Sostenibilidad para el proyecto del ‘Centro de Acogida e Interpretación del Desfiladero de Almadenes’, en el que ha participado Joaquín Contreras.

Por otro lado, el Premio Regional de Arquitectura ha sido para el proyecto del tanatorio de La Palma, del arquitecto Martín Lejárraga, quien es profesor honorario de la UPCT y autor del proyecto de rehabilitación del Campus de la Muralla.

“Demuestran el nivel de la ETSAE”
El director de la ETSAE, Antonio Garrido, ha mostrado su satisfacción ante unos premios que “demuestran el nivel de los profesionales de la Escuela”. Garrido ha incidido en la importancia de que los docentes de Arquitectura sean profesionales en ejercicio, “lo que proporciona ese equilibrio tan beneficioso para los alumnos”, ha explicado. Además de resaltar el éxito de los proyectos de Marcos Ros, José María López y Edith Aroca, el director de la ETSAE ha destacado el reconocimiento al proyecto de ArquitecturaON. “El colectivo de ArquitecturaON, al que pertenecen también los profesores Ros, López y Aroca, nació con vocación de que la Escuela no fuese un recinto cerrado, sino que tuviese una proyección social. Este premio ayuda a su continuidad”, ha señalado. Con todo, ha concluido Garrido, ésta ha sido la edición en la que más premios han ido a parar a profesionales de la Politécnica.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal