Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-04-2015

Los corredores de la Ruta de las Fortalezas usarán una app diseñada en la UPCT para conocer su posición online durante la carrera




15.abr.2015.-Los corredores de la Ruta de las Fortalezas 2015 podrán conocer su posición online durante la carrera gracias a una app diseñada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), indica Isidro Ibarra, Vicerrectorado de Infraestructuras Equipamiento y Sostenibilidad de la UPCT.

La Universidad Politécnica y el Ayuntamiento de Cartagena con la ayuda de la Escuela de Infantería de Marina van a realizar una experiencia piloto durante la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas, que se celebra este sábado, que consiste en el seguimiento online de un grupo de voluntarios que participarán en la edición de este año. Concretamente se podrá conocer en línea de meta y en la página web www.proyectour.com la hora de paso de los voluntarios por seis puntos: Calvario, San Julián, Galeras, Atalaya, Roldán y meta.

Para poder participar, los corredores voluntarios llevarán instalada en su teléfono móvil una app diseñada por la UPCT y que ha sido desarrollada por la empresa Smartway Studio. Los corredores dispondrán de información del tiempo transcurrido desde cada uno de los puntos al siguiente, del lugar del trayecto en el que se encuentran y al final dispondrán de un resumen con la información de las calorías gastadas y la huella de carbono de la actividad.

Sendero inteligente
La iniciativa sirve para promocionar el primer sendero inteligente de la ciudad de Cartagena que verá la luz a finales de mayo. La idea ha sido desarrollada por investigadores de la UPCT y que será financiado conjuntamente por el Vicerrectorado de Infraestructuras Equipamiento y Sostenibilidad de la UPCT y la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.
El recorrido, de poco más de cuatro kilómetros de longitud, se desarrolla en el entorno de los distintos emplazamientos que la UPCT tiene en la ciudad y bajo el lema “salud, deporte y bienestar” servirá para invitar al colectivo universitario y a los ciudadanos de Cartagena a participar de estos valores.
Asimismo, se aprovechará el citado recorrido que estará soportado en la página web antes mencionada para dar a conocer aspectos singulares de los edificios de la Universidad y de los lugares por los que discurre.
La herramienta se acompaña de una parte social, que servirá para compartir experiencias, convocar eventos, competir contra uno mismo y registrar los beneficios para el medio ambiente – huella de carbono- de cada práctica.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal