Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-04-2015

Varios profesores de la UPCT, entre los finalistas de los Premios de Arquitectura de la Región

El proyecto de innovación docente 'Arquitectura ON' también ha sido seleccionado

La organización de los XVIII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, hizo pública este viernes la lista de los "finalistas" que competirán por los diferentes premios, cuyos destinatarios finales se sabrán en el Acto de Entrega de los premios. En dicha selección, figura una amplia representación de los docentes de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, por sus trabajos profesionales presentados a esta edición.

De un total de 89 propuestas presentadas inicialmente a los Premios de Arquitectura, el jurado ha seleccionado 33 propuestas "finalistas", entre los que se encuentran los siguientes trabajos:

En las categorías de obra construida, restauración o interiorismo nos encontramos con la "Vivienda para un realizador", del profesor Antonio Cerezuela; el "Centro de Salud Murcia Sur", de los profesores José María López y Edith Aroca; la decoración de la "Tienda Titis Clothing", de los profesores Jaume Blancafort y Patricia Reus; o el "Plan Integral de Fachadas de Cartagena 2007-2014", del profesor Marcos Ros, éste último desarrollado en colaboración con la UPCT mediante un contrato de I+D+i.

Por otra parte, en el apartado de divulgación de la arquitectura, nos encontramos con la "Baraja Murcia al Azar", del profesor Enrique de Andrés; y con el proyecto de innovación docente de la UPCT, "Arquitectura ON", que aglutina a más de 12 docentes de la ETSAE, más de 200 alumnos, y en el que participa también el Ayto. de Mazarrón. La inclusión de este proyecto de innovación docente, supone también un reconocimiento a la labor docente integral de la propia UPCT.

La selección de estos trabajos, tras haber sido descartados más del 60% de los presentados inicialmente, supone, a juicio del director de la ETSAE, un reconocimiento a la labor docente y profesional de los profesores de la Escuela, especialmente la de los profesores asociados que desarrollan su actividad profesional en la Región de Murcia, que da buena muestra de la calidad y prestigio de nuestros docentes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal