13-04-2015

Cloud Incubator explica este martes y miércoles el programa EU-XCEL para emprendores

13.abril.2015.- Miembros de la incubadora de proyectos empresariales de la UPCT Cloud Incubator HUB realizan esta semana charlas informativas para explicar a los estudiantes las posibilidades del programa EU-XCEL para emprendedores de toda Europa.

Las charlas serán en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, este martes día 14 de abril a las 17.00 h, y en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, este miércoles 15 de abril a las 12.00 h.

Por el momento se mantiene abierto el plazo de inscripción en este reto internacional para el que serán seleccionados 300 jóvenes europeos en base a su talento competitivo y perfil prometedor y que serán agrupados en equipos de cuatro miembros para recibir una formación empresarial tutorizada por expertos en emprendimiento.

El reto para emprendedores incluye una semana de formación presencial en algunos de los seis países con incubadoras que participan en el proyecto (Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Irlanda y Polonia) y la selección de los mejores equipos para competir en noviembre en Irlanda en la fase final, donde los emprendedores serán puestos en contacto con responsables de fondos de inversión e inversores especializados en empresas emergentes (business angels).