15-04-2015

Estudiantes de Agrónomos buscan voluntarios por su huerto urbano ecológico

14.abr.2015.-La cultura ecológica y el respeto por el medio ambiente se hace hueco en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT. Estudiantes del centro buscan voluntarios para mantener el huerto urbano ecológico del Campus Alfonso XIII. La parcela, de poco más de cien metros cuadrados y colindante con el edificio de Agrónomos, produce hortalizas de temporada como lechugas, tomates, calabacines, pimientos o habas, entre otras.
La producción de las hortalizas la realizan voluntarios de la comunidad universitaria: estudiantes, PDI y PAS, así como ciudadanos voluntarios, explica Miguel Ángel Casanova, estudiante de cuarto curso del grado en Ingeniería de la Hortofruticultura y Jardinería.
Cada voluntario pone un euro para comprar las semillas y plantar las verduras. Los tratamientos los realizan ellos mismo a base de ajo y cebolla, fundamentalmente. Con residuos orgánicos, de restos de poda fundamentalmente, elaboran el compost. Todo es ecológico.
Y al gusto por trabajar la tierra y obtener sus frutos, se suma el aprendizaje y la sostenibilidad, en su acepción medioambiental. Para colaborar en esta iniciativa basta con enviar un correo electrónico a huertourbanoupct@gmail.com
Los voluntarios tienen su página Facebook: Huerto Urbano Comunitario Hortis Cartagena