27-11-2009

El Bus del Voluntariado visita los campus de la UPCT

Ampliar Imagen
 Visita al autobús

El Bus del Voluntariado ha recalado en el día de hoy en los campus universitarios de la UPCT, continuando con su periplo por los principales municipios de la Región. El Director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, han visitado el autobús con el objetivo de motivar a los universitarios dando a conocer los programas y actividades que se realizan dentro de las líneas de trabajo relacionadas con el voluntariado.

Dentro de la UPCT los alumnos pueden participar en actividades de voluntariado colaborando con instituciones y ONGs para apoyo a la población inmigrante, a personas con discapacidad, apoyo escolar a chicos de 6 a 16 años y acompañamiento de mayores. Asimismo, la UPCT forma a voluntarios especializados en catástrofes relacionadas con la arquitectura y la ingeniería y colabora con ANSE en proyectos de voluntariado medioambiental. Los alumnos de la UPCT obtienen reconocimiento académico por su participación en tareas de voluntariado en forma de créditos de libre configuración.