Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-04-2015

La CRUE condena el atentado terrorista en la Universidad de Garissa

8.abril.2015.- La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha emitido el seguiente comunicado en el que condena el atentado terrorista perpetrado el pasado jueves, día 2, en la Universidad de Garissa, en Kenia:

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas desea manifestar su apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en la Universidad de Garissa, en Kenia, así como con sus familiares, amigos y compañeros, al igual que con el conjunto del pueblo keniata.

La Universidad es y ha de ser, como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y las creencias. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre todos los ciudadanos, independientemente de la religión que profesen, como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos.

Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, y en defensa de la justicia y la convivencia, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas anima a las universidades a que condenen la barbarie de estos atentados, cuando retomen su actividad lectiva.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal