Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-04-2015

Una veintena de alumnos de FP realizarán sus prácticas en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT

Los profesores de Formación Profesional grabarán sus clases virtuales en el Centro de Producción de Contenidos Digitales

8.abr.2015.-Una veintena de estudiantes de Formación Profesional de la Región podrán realizar sus prácticas de formación en las multinacionales de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a partir de este curso. Así se desprende del convenio de colaboración firmado hoy por el rector, José Antonio Franco, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, para impulsar estos estudios. El acuerdo también contempla que los profesores de Formación Profesional puedan grabar sus clases en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

Según el acuerdo, la UPCT lanzará próximamente una convocatoria formativa a través de las empresas de su Red de Cátedras Tecnológicas. De esta manera, cada una de las doce Cátedras podrá acoger a dos estudiantes en prácticas que cursen ciclos formativos de Formación Profesional del módulo profesional de Formación en Centro de Trabajo.

El coordinador de la Red de Cátedras, Alejandro Díaz, ha señalado que las prácticas permitirán que los estudiantes de ciclos formativos adquieran el conocimiento de la organización y las características del sector productivo y que aprendan a trabajar en equipo.

La Politécnica de Cartagena tiene en marcha una Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas en las que ya hay una docena de multinacionales y compañías como Santander, Teléfonica, MTorres, Hidrogea, G’S España, Indra o Sabic, entre otras. La sede se encuentra en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI).

Clases virtuales
Por otro lado, el acuerdo firmado contempla que la UPCT pone a disposición de la Dirección General de Formación Profesional las instalaciones y equipamientos del Centro de Producción de Contenidos Digitales para que los profesores de módulos formativos puedan grabar sus clases virtuales. La grabación la realizarán de forma gratuita, indica el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño.

El Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT también está ubicado en el edificio ELDI, y dispone de más de 300 metros cuadrados equipados con las últimas tecnologías para la investigación y desarrollo en temas audiovisuales, salas polimedia, plató, croma Key, control de realización multicámara, postproducción, estudio de sonido y locutorio.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal