07-04-2015

MotoUPCT busca nuevos miembros

El equipo de la Politécnica que diseña y fabrica motocicletas de competición realiza este viernes 10 una reunión informativa a las 16 horas en el ELDI

7.abril.2014.- El equipo de la Universidad Politécnica de Cartagena MotoUPCT, que diseña y fabrica mototicletas con las que competir en el desafío internacional MotoStudent, busca hasta 15 nuevos estudiantes para afrontar la próxima competición.

Este viernes 10 de abril se realizará una reunión informativa, a las 16 horas en la puerta del ELDI, para explicar a las personas interesadas el funcionamiento y los objetivos del equipo.

Para integrarse en MotoUPCT los estudiantes interesados deben enviar su solicitud, entre el 10 y el 24 de abril, al correo electrónico info.motoupct@gmail.com o presentarla en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria (SEEU), de acuerdo con el formulario de solicitud adjunto.

Los aspirantes deben haber superado un mínimo de 50 créditos en titulaciones impartidas en las escuelas de Industriales y Telecomunicación o en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

En la selección de aspirantes se valorará el manejo de programas de diseño mecánico, análisis y fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAE/CAM) (tales como SolidWorks, CATIA, etc.), conocimientos teóricos y prácticos sobre mecánica y dinámica de vehículos, conocimientos teóricos y prácticos sobre motocicletas de competición (incluyendo experiencia como piloto, mecánico o categorías similares), y conocimientos teóricos y prácticos sobre tecnologías de fabricación (incluyendo el manejo de taller de equipos de soldadura, torno, fresadora y otros equipos de fabricación). Dependiendo del perfil correspondiente a las secciones del equipo a las que irán destinados cada uno de los nuevos miembros a incorporar, se valorarán asimismo de forma destacada los conocimientos del alumno sobre cálculo estructural, diseño de mecanismos, análisis aerodinámico, motores de explosión, dispositivos electrónicos, desarrollo de proyectos industriales, etc.

Acceso a enlaceFormulario de solicitud